¿Cómo crear tu Plan Estratégico Personal?
Escrito por Ligia Soto
19 de octubre, del 2022
Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Un plan estratégico personal es un breve documento que vas a crear por y para ti.

 Contendrá tus prioridades, objetivos y acciones específicas que quieres llevar a cabo en cada área de tu vida para alcanzar una mejora y realización personal.

 Es un documento vivo y flexible que irás adaptando, conforme vas modificando tus necesidades, con el paso del tiempo. Se trata de documentar tus retos, objetivos y logros e ir evaluando las medidas correctoras adecuadas.

 En este plan estratégico puedes impulsar estas tres preguntas poderosas ????

 ???? ¿En quién quieres convertirte?

 ???? ¿Qué conexión quieres tener con las personas importantes de tu vida?

 ???? ¿Qué experiencias quieres vivir?

 Y al responderlas puedes ir avanzando en tu plan estratégico y así también alcanzar tus objetivos.

 La base de todo buen plan es tu propósito de vida y los valores son tu guía y límites por los cuales transitarás.  Al tener estas bases bien claras, te asegurarás que los inconvenientes a los que te enfrentarás, sin duda saldrás victorioso ya que  son la gasolina que te motivarán cuando estés a punto de claudicar.  Por esto es tan relevante que los tengas presente cada día del año  y si aún no los tienes, nunca es tarde para que los puedas definir.

 Otro ingrediente importante al realizar un plan estratégico personal, es hacer un inventario de los recursos con los que cuentas, ya que al menos necesitas que el 80% de estos recursos los tengas o estén bajo tu círculo de influencia, de lo contrario tendrás que realizar un trabajo previo para obtener estos recursos que te harán cumplir tus metas. Por ejemplo, dentro de tu meta profesional es cambiarte a un área totalmente diferente a la de  tu experiencia actual, entonces primero deberás realizar proyectos que te den expertisse en esta área, para crear oportunidades que te acerquen a la meta propuesta.

 Dentro de los recursos también es importante realizar  un inventario de tus fortalezas y áreas de oportunidad, para saber que fortalezas te acercan y en cuáles tienes que trabajar o acompañarte con alguien para poder tener éxito en tus objetivos y cumplirlos en el tiempo que establezcas.

 Finalmente es importante tener un sistema para medir tus resultados.  Esto es clave para saber si estás avanzando, mantener o hacer cambios según sea el caso. Como te mencioné la inicio, todo plan debe ser flexible y estar dispuesto a hacer cambios cuando las actividades planeadas no estén dando resultados. Es significativo ser disciplinado con esta actividad, porque como bien dicen todo lo que no se mide, no se puede mejorar y si ya invertiste tiempo en planear, el seguimiento y control es cuestión de disciplina y constancia.

 Así que si deseas ponerte en marcha y tener un buen año 2023, empieza por ser estratégico.  Te dejo la información de este taller que bien podría ser un antes y un después en tu vida.

???????? En este taller de 5 semanas, revelaremos la metodología para que logres realizar tu plan estratégico de dos páginas a través de la combinación de los modelos de negocio EOS y Scaling up, adaptado al plan personal y con apoyo de neurocoaching.

 También podrás impulsar tu marca personal ya que la inversión del taller incluye una sesión fotográfica con Daniel Chang, experto en este tipo de fotografías.

 Te deseo una vida extraordinaria y para lograrlo necesitas ponerte en acción.

 Con cariño

¿Quieres saber como crear tu Plan Estratégico Personal? Escríbenos al correo: [email protected]

Estamos a las órdenes

Ligia Soto

Gerente General

HR CENTER

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos