CINCO RASGOS DE LOS GRANDES LÍDERES
Escrito por Ligia Soto
27 de enero, del 2022
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Una buena empresa sabe que su misión nunca tendrá sentido si no hay expectativas claras, conversaciones entre los equipos y acompañamiento continuo a sus miembros, así como una adecuada asignación de responsabilidades.

Para que todo esto  funcione de manera efectiva,  los líderes son clave.  Es por esto que Gallup a través de más de 50 años de investigación, concluye  en cinco aspectos que todo líder de éxito debe de poseer:

  1. Motivación: inspiran a los miembros de su equipo para que hagan un trabajo excepcional.
  2. Estilo de trabajo: fijan metas y proporcionan los recursos adecuados para que el equipo alcance un alto rendimiento.
  3. Iniciativa: mueven a la gente a actuar superando los obstáculos.
  4. Colaboración: construyen equipos comprometidos, unidos por fuertes lazos.
  5. Proceso de pensamiento: adoptan un enfoque analítico para la estrategia y la toma de decisiones.

La conclusión más clara de esta investigación es que la mitad de las buenas prácticas de liderazgo se deben a las tendencias innatas y la otra mitad a la experiencia adquirida y el desarrollo continuo. No obstante, los análisis efectuados por Gallup revelan que la mayor parte de los líderes de equipo no poseen las tendencias naturales óptimas para un puesto gerencial. En casos así, esas personas hacen un sobreesfuerzo por cumplir bien con sus nuevas funciones y eso les genera infelicidad, lo cual es particularmente descorazonador para alguien que, en su anterior puesto, había sido inspirado para ser un buen logrador de objetivos.

 

Por esta razón y porque nuestro propósito  en HR CENTER  es marcar la diferencia a través de líderes que impacten en sus resultados y cambien el destino de la empresas y el de sus propias familias; hemos diseñado nuestro servicio de Head Hunting en donde no solo te acercamos con profesionales con el potencial adecuado, sino que les damos acompañamiento de coaching y desarrollo de estos 5 rasgos para que  sean verdaderos agentes de cambio y logrador de objetivos dentro de sus organizaciones.

¿Quieres conocer más sobre este servicio. ingresa a nuestra página www.headhunter.com.gt

Estamos a las órdenes

Ligia Soto

Gerente General

HR CENTER

 

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos