¡ALARMANTE! Únicamente el 26% de las personas está comprometida con su trabajo
Escrito por Ligia Soto
15 de octubre, del 2021
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Este dato es de acuerdo a un estudio realizado por GALLUP en el 2019, en donde mencionan que para subir este porcentaje, la mayor parte del esfuerzo lo tienen que hacer cada uno de los líderes de área. Son estos lo que con su ejemplo, acompañamiento, mentoría, coaching y vulnerabilidad con sus equipos, los que lograrán aumentar el compromiso de su equipo hacia la organización.

El estudio menciona que el 70% del esfuerzo lo tiene que hacer el líder y hacer uso de competencias como comunicación, colaboración, creatividad, resiliencia, inteligencia emocional y adaptabilidad son vitales en este proceso.

De acuerdo a un artículo en el blog de Linkedin, Anne Mcsilver comentó que el uso de estas competencias, tiene que ser usadas intencionalmente por los líderes para lograr conexión con sus equipos ya que sin esta conexión pocos serán los cambios conductuales que se reflejarán en los resultados.

Dejo algunos tips a tomar en cuenta:

  • Manejo de emociones: si el día que se tiene una reunión está atravesando un problema familiar, se siente mal, no se siente lo suficientemente fuerte para enfrentar a su equipo, es mejor cancelar la misma. Más vale posponer esta actividad a tomar decisiones sesgadas por un mal manejo de sus emociones.
  • Sea vulnerable con su equipo de trabajo: hágalo de manera consciente, comente lo mal que se ha sentido o lo difícil que fue o es tener alguna situación en particular. Se piensa que uno no puede hablar de estas cosas con su equipo porque lo debilitará; pero es todo lo contrario, lo fortalece, lo hace sensible, humano y logrará que su equipo sea más abierto y comunicativo.
  • Sea ejemplo de su cuidado personal: capacítese, medite, cultive su tranquilidad. Esto arrastra, porque al verle manejando sus emociones, más enfocado y siendo cuidadoso con ud mismo y con los demás, será más feliz y pleno. Solo de esta manera, su equipo tratará de imitarlo y un equipo feliz, capacitado y curioso, será comprometido con usted y con la empresa.

En HR CENTER, queremos ser parte de estos esfuerzos por elevar el nivel de compromiso en sus colaboradores. Es por esto que ponemos a las órdenes nuestro servicio y experiencia en reclutar líderes con las competencias blandas necesarias para afrontar los nuevos retos que se vienen en los próximos años. Nuestra misión es transformar el talento que impulsa su negocio en esta nueva era digital e híbrida, por lo que queremos ser parte viva de esta transformación, acompañando a los líderes por 06 meses, luego de su contratación, capacitándolos y teniendo con ellos sesiones de coaching para que sean verdaderos agentes de cambio y responsables de los resultados extraordinarios que se necesitan hoy en día en las organizaciones.

Por favor no dude en solicitar mayor información de este servicio a nuestro correo: [email protected]

Será un placer apoyarle siempre.

Ligia Soto

Gerente General

HR CENTER

 

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos