Conoce otra alternativa para evaluar honestidad
Escrito por Fernanda Sánchez
12 de marzo, del 2021
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Hoy en día, ya no es nada nuevo escuchar sobre las pruebas de honestidad en línea ya que no pueden faltar dentro de los procesos de selección, en donde algunas empresas eligen utilizarlas como filtro al inicio del proceso o como información complementaria al final del mismo, para tener un panorama más amplio del candidato a la hora de tomar  la decisión de su contratación.

Las pruebas de honestidad no solo son utilizadas en procesos de reclutamiento y selección, si no también como pruebas de rutina aplicadas a los colaboradores de la empresa. Expertos en RRHH,  aseguran que las empresas que hacen pruebas de honestidad cada cierto lapso de tiempo, tienden a reducir riesgos en temas no éticos ya que que los colaboradores perciben un ambiente más controlado en donde evitan arriesgar sus trabajos antes de cometer actos ilícitos.

En Hr Center contamos con varias pruebas de honestidad en donde cada una busca satisfacer las necesidades de cada empresa.  Una de las más utilizadas por nuestros clientes, es la prueba IntegrityScreen, la cual evalúa comportamientos contra producentes  en la conducta ética dentro del  ambiente laboral.

La prueba de IntegrityScreen puede ser aplicada con diferentes finalidades, además de las 2 antes mencionadas;  también está la opción de utilizarla como herramienta corporativa de diagnóstico; de esta forma evaluar las actitudes de los colaboradores actuales, que merman la productividad y el ambiente dentro de la cultura organizacional, ya que mide variables como: manejo del tiempo en el trabajo, como tomarse más tiempo para almorzar, conductas antisociales, como no respetar normas de conducta, falsificación de documentos, entre otras dimensiones. Cabe resaltar que  la prueba de IntegrityScreen no solo evalúa la honestidad, si no también comportamientos y percepciones que el evaluado tiene sobre la ética dentro de un ambiente de trabajo.

Así que, si deseas saber más sobre esta prueba, te dejo información técnica:

  • Población a la que está dirigida: Aplicable dentro de las empresas para todos los niveles.
  • Áreas de aplicación: Selección, evaluación de personal, rutina y diagnóstico.
  • Reactivos: 51 Preguntas.
  • Tiempo promedio de aplicación: 10 a 25 minutos máximo.
  • Costo: Q256.00

 

Si desea conocer la prueba, con mucho gusto podemos gestionarte una DEMO gratis, solamente indicándome el nombre de la empresa y posición que ocupa al correo:  [email protected].

 
Quedo a las órdenes.
Fernanda Sánchez
Coordinadora de laboratorio de evaluación

HR Center

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos