Kostick apoyando al desarrollo profesional de los colaboradores
Escrito por Fernanda Sánchez
29 de enero, del 2021
Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Hoy en día las grandes empresas buscan desarrollar a su capital humano, debido a que ellos aportan sus habilidades profesionales a la empresa y está comprobado que cuanto mayor sea el grado de preparación, mayor será su nivel de productividad entre otros factores que van de la mano como la lealtad hacia la organización.

Por lo que es importante conocer las fortalezas y debilidades de los trabajadores para saber como continuar con su desarrollo o bien analizar si están en el puesto correcto. Existen varios ejemplos de individuos que hoy en día decidieron formar su propio camino por no aprovechar sus fortalezas en el lugar en donde trabajaban, como lo es Mark Cuban quien ahora es un empresario e inversionista, es muy conocido por salir en la serie Shark Tank, sin embargo su historia era diferente hace años atrás debido a que él trabajaba como vendedor en una tienda de informática sin embargo estaba más interesado en hacer negocios que estar detrás de una caja registradora, un día después de que no pudo abrir la tienda porque estaba ocupado con un cliente potencial, sus jefes lo despidieron y él decidió que esa era la última vez que trabajaría para una persona. Por lo que, si sus jefes hubieran reconocido su potencial, la historia sería diferente.

Kostick o Inventario de Autopercepción y estilo de trabajo es una prueba que permite medir de forma cualitativa el comportamiento que el individuo tendrá en su vida laboral, teniendo un pronóstico de su desempeño al ocupar la vacante o bien para evaluar su desempeño actual, ya que proporciona información acerca de que estilo administrativo posee, relaciones interpersonales e información de eficiencia en equipos de trabajo. La gráfica en donde nos muestra el resultado es circular y en ella se diagrama una línea la cual nos indica cómo se encuentra el evaluado en cada una de las dimensión y factores. La prueba se divide en 7 dimensiones los cuales son:

1. Grado de energía.
2. Liderazgo.
3. Modo de vida.
4. Naturaleza Social.
5. Adaptación al trabajo.
6. Naturaleza emocional.
7. Subordinación.

Estas a su vez están divididas por factores, en donde se logra profundizar un poco más la situación actual del evaluado, veamos a que se refiere esto:

Para comprender un poco más, veamos un Ejemplo: En una empresa desean contratar a un supervisor de ventas y estos fueron los resultados que obtuvo el postulante: Según la gráfica podemos observar que en la dimensión de grado de energía se encuentra aceptablemente debido a que logra interesarse por el trabajo intenso y se compromete con la realización de sus tareas, sin embargo, para el puesto la dimensión que debe desarrollar es la del liderazgo debido a que no tiene suficiente confianza en sí mismo como líder y puede llegar a basilar al momento de tomar decisiones.

Esta prueba es ideal para evaluar líderes, como profesionales en desarrollo. Es ideal para armar equipos de trabajo y ver la adaptabilidad de sus miembros.

Te dejo los datos técnicos de la prueba:

  • Población a la que está dirigida: Aplicable a todos los niveles dentro de la organización. Recomendable en áreas administrativos y gerenciales.
  • Áreas de aplicación: Selección, evaluación para la promoción, afinidad en equipos de trabajo
  • Tiempo promedio de aplicación: 30 min.
  • Costo de prueba: Q.156.00
Si deseas conocer la prueba, con mucho gusto podemos gestionarte una DEMO gratis, solamente indicándome el nombre de la empresa y posición que ocupa al correo: [email protected]

    Quedo a las órdenes,
    Fernanda Sánchez
    Coordinadora del laboratorio de evaluación

HR CENTER

 

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos