Home office y el desempeño laboral
Escrito por Ligia Soto
12 de enero, del 2021
Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

El mundo y la forma en que vivíamos, pensábamos, vestíamos, comíamos, nos relacionábamos, definitivamente cambió.

En miles de empresas alrededor del mundo las oficinas, los cubículos, las sillas, están vacías o de a poco se han ido cerrando. Desde las más chicas hasta las más grandes corporaciones, están cambiando su administración y forma de operar, unas lo han hecho poco a poco y otras más radicales cambiaron drásticamente su forma de trabajo.

Lo importante no son estos cambios, ya han pasado 10 meses desde que inició la cuarentena y adecuados ya tendríamos que estar. Lo importante ahora es ¿Cómo llegamos a los niveles de productividad de antes? O más bien ¿Cómo elevamos su nivel? Puesto que tenemos que recuperar el tiempo perdido y estar conscientes que las personas pueden estar trabajando en espacios reducidos, en la sala de su casa, en el comedor con 2 personas más a la par trabajando como él y unos pequeñitos corriendo alrededor. ¿Cómo ayudar a gestionar sus emociones? ¿Cómo ayudarles a concentrarse? ¿Cómo podrían ser eficientes lidiando con estos factores que antes no tenían? Entonces ¿Cómo ayudar a los colaboradores a ejecutar sus respectivos trabajos y que den resultados extraordinarios?

Estudios realizados sobre el “efecto pandemia” en la vida de las personas han determinado que se están dando fuertes cambios emocionales, sentimentales y operativos que no necesariamente son positivos. La depresión, la violencia intrafamiliar; el sentimiento de pérdida o de enclaustramiento, por el cambio radical de hábitos y costumbres es cada día más fuerte. Y por supuesto, que dejar de ir a la oficina, no ver a los compañeros de trabajo y compartir con ellos y sobre todo no tener las rutinas empresariales del día a día, también provocan sentimientos y sensaciones comparables a vivir un duelo.

Expertos en psicología y psicometría aplicada a las empresas aseguran que depende en gran medida de la personalidad de cada persona y su forma de enfrentar y gestionar el cambio. Para algunos lo que ahora se vive es una gran amenaza, mientras que para otros puede ser percibido como una gran oportunidad y es acá donde se vuelve importante que la psicometría ya no solo se use para contratar personal sino para los colaboradores que ya están dentro de la organización y podamos ayudarles a sortear mejor estos eventos que puedan estarles ocasionando una baja en su rendimiento o bien causando estragos psicológicos.

Al medir personalidad, hábitos y competencias como liderazgo, inteligencia emocional, comunicación, asertividad, enfoque estratégico, se han vuelto más relevantes que inclusive las acciones operativas y logísticas dentro de la empresa, ya que tener un mapa de cada una de las competencias que nos hacen lograr los resultados es indispensable para que cada colaborador sepa donde tiene que cuidarse a nivel emocional y donde apretar para superar las metas trazadas.

La evaluación Home Office de Potentor te ayudará a darle información oportuna a cada colaborador de sus zonas fuertes y donde están sus áreas de oportunidad para tomar acciones pertinentes.

En este mapa, los colaboradores podrán dirigir su mirada en las competencias altas y saber que estas son las que lo hacen lograr sus objetivos y Kpi´s, las amarillas donde tienen que poner atención y las rojas sus puntos débiles o a mejorar. Y como siempre he dicho, de nada sirve saber si tienes o no las competencias sino las aplicas, así que esta herramienta aparte del diagnóstico que observas en la siguiente gráfica, te da un mapa de ruta personal e ideas estratégicas para ir mejorando cada semana, así que no solo te da información valiosa para el autoconocimiento sino como superarte a ti mismo cada día.

En resumen, con la evaluación de Home Office de Potentor obtienes lo siguiente:

1. Diagnóstico Soft Skills

2. Mapa de ruta personal

3. Ideas estratégicas

4. Hábitos (opcional)

Los hábitos, son importantes en el desempeño laboral, hacemos y repetimos lo que somos, así que también puedes agregar esta evaluación adicional, en donde el colaborador tendrá un mejor panorama de lo que está haciendo bien y lo que tiene que cambiar para superar las metas propuestas, así que si continúan tus colaboradores bajo la modalidad de Home office, la mejor ayuda que puedes brindarles es dándoles un mapa hacia donde dirigir sus competencias y esfuerzos, porque un día de logros, hace una semana de logros lo que a su vez hace un mes con un gran desempeño.

¿Quieres evaluar con esta u otras pruebas de nuestro catálogo? Escríbenos al correo: [email protected]

Estamos a las órdenes

Ligia Soto

Gerente General

HR CENTER

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos