EyeDetect una opción para evaluar honestidad en tiempos de pandemia
Escrito por Fernanda Sánchez
18 de noviembre, del 2020
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

En la actualidad, el virus conocido como Covid-19 puso al mundo de cabeza, y muchas empresas tuvieron que cambiar su forma de trabajar, para poder acoplarse a esta nueva normalidad y el área de Reclutamiento y selección no ha sido la excepción. Muchos reclutadores han tenido que reforzar el trabajar con herramientas tecnológicas que ayuden a no detener sus procesos, por eso hoy en día deseamos presentarte una buena alternativa para poder evaluar la honestidad en medio de una pandemia el cual su nombre es EyeDetect.

La herramienta conocida como EyeDetect, lleva en Guatemala un par de años utilizándose en procesos de reclutamiento y evaluando a candidatos en temas de honestidad. Está herramienta permite que por medio de la pupila se pueda detectar reacciones oculares de los candidatos y así conocer si están siendo honestos al momento de contestar. Está herramienta salió en su lanzamiento en el año 2014 en Estados unidos, herramienta que tiene varios estudios que avalan su uso.

EyeDetect facilita trabajar en base a las nuevas normas y protocolos por contagio manteniendo una sana distancia con el equipo a utilizar, como al estar en un espacio cerrado con un evaluador por mucho tiempo, el cual no son el caso otras herramientas de evaluación por ejemplo la prueba de polígrafo. Adicionalmente facilita la limpieza del equipo tras ser utilizado ya que el candidato solo tendrá acceso al descansador de barbilla y al control para responder, los cuales minimizan enormemente la posibilidad de contagio. Otros detectores como el estrés de voz también muestran desafíos similares y su precisión es menor a la que ofrece EyeDetect.

Cabe mencionar que EyeDetect, permite realizar la prueba en un corto tiempo de aproximadamente 30 minutos y su resultado es inmediato, permitiendo al reclutador trabajar de forma rápida y eficiente.  

EyeDetect también brinda sensación de tranquilidad al evaluado ya que permite que la persona se sienta segura durante la evaluación, permitiéndole realizar la evaluación con mascarilla y guantes de ser deseado.

Para poder obtener más información o cotizar esta prueba puedes escribirnos al correo: [email protected]

 

Quedo a las órdenes.

Fernanda Sánchez

Coordinadora de laboratorio de evaluación

HR Center

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos