¿Qué debes tener en cuenta al momento de vestirte para una entrevista?
Escrito por Fernanda Sánchez
16 de noviembre, del 2020
Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

En la actualidad Guatemala es un país que hay mucha demanda de empleos y pocas ofertas, según un estudio realizado en el año 2018 se graduaron 177,153 estudiantes de nivel medio. Por lo que es importante tomar en cuenta cada mínimo detalle que nos pueda sumar en una contratación, desde la presentación de nuestro currículo, como nos presentamos y como nos vestimos.

Según un estudio de la pagina de Escuela con Cerebro, donde suben datos y documentaciones científicas, comentan que la atención sostenida sin realizar recesos no supera los 15 minutos, por lo que es importante poder dar a conocernos en un corto tiempo y sobre todo la primera impresión de nuestra persona es vital.

Muchos han oído la frase “vístete como quieres que te traten”, y en el mundo laboral muchos reclutadores o empresarios se hacen una idea de tu forma de trabajar por la forma en que te estas presentando.

Por lo que te dejamos unos tips para que la próxima vez que vayas a una entrevista no dejes ni un cavo suelto.

 

  1. Los pequeños detalles si importan.

Cuando se llega el día de esa entrevista es importante que pongamos atención en aquellos detalles como el planchado de la ropa, o bien si las prendas se encuentran deterioradas.

  1. Usa ropa que favorezca tu figura.

Con esto nos referimos que, en ocasiones al no usar seguidamente este tipo de vestimenta, puede ser muy pequeña o bien muy grande por lo que es bueno tener un vestuario listo para las entrevistas.

  1. Usa la psicología del color.

Con la tecnología tan al alcance de la mano, puedes investigar que colores te harán resaltar en una entrevista. Con esto no, nos referimos a usar colores super coloridos, pero si que te diferencien de los demás, imagínate llegar todo de gris, psicológicamente este color genera aburrimiento, ahora si lo cambiamos por una prenda azul este transmite confianza, lealtad entre otros significados.

  1. Verifica tu calzado.

Es importante que te presentes con un calzado formal, en algunas ocasiones tendemos a preferir la comodidad, sin embargo, solo tienes una oportunidad para dar una buena impresión, así que verifica que vayan lustrados, limpios, así como para las señoritas que su tacón no sea tan alto o muy bajo, ya que deseamos dar una apariencia profesional.

  1. A veces poco, es más.

En caso de que desees usar accesorios, no te sientas mal de usarlos, estos pueden dar una apariencia elegante a tu atuendo, solo verifica que no sean muy cargados o que vayan de acuerdo a la ocasión, esto también es para los caballeros ya que pueden usar un reloj para dar un toque de personalidad al vestuario, solo siempre se debe ver que tenga armonía con el atuendo ya que como saben hoy en día hay relojes deportivos, inteligentes, con brazaletes de todos los tipos entonces solo es de verificar que este vaya de acuerdo a la ocasión.

Espero este tema te haya sido de utilidad y puedas ponerlos en práctica en tu siguiente entrevista.

Quedo a las órdenes.

Fernanda Sánchez

Coordinadora de laboratorio de evaluación

HR Center

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos