Prueba manejo de información tecnológica (MIT)
Escrito por HR Center
5 de octubre, del 2020
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En la actualidad, sabemos que el uso de la tecnología cada vez va en aumento y esto se vuelve parte de nuestro ámbito laboral por lo que es indispensable poder hacer uso de las herramientas con las que se cuenta y aprovechar al máximo de la disposición de ellas para mejorar nuestras tareas o bien agilizar la entrega de estas.

MIT es una evaluación que se enfoca en medir la habilidad de los evaluados identificando la comprensión, evaluación y la adecuada aplicación de la tecnología. Esto lo realizará a través de 3 niveles: 1) El grado de conocimiento y comprensión sobre los conceptos tecnológicos, 2) La habilidad para analizar la utilización que puede darle a la tecnología y 3) La capacidad del evaluado para incluir y aplicar las herramientas tecnológicas en su quehacer cotidiano, además de anticiparse a las posibles dificultades en el manejo de las herramientas tecnológicas y proponer planes de acción a partir de la información.

Entre sus competencias digitales están:

  1. Manejo de información proveniente del internet.
  2. Comunicación eficaz en línea.
  3. Trabajo en línea.
  4. Seguridad de información.
  5. Administración de información.
  6. Manejo de medios electrónicos visuales.
  7. Manejo de electrónicos y dispositivos móviles.
  8. Uso de ambientes virtuales.
  9. Manejo de recursos y herramientas tecnológicas.

Ejemplo de informe de prueba MIT

Si desea evaluar a tus candidatos con esta prueba, con mucho gusto puede atenderte a través de mi correo: [email protected]

Quedo a las óndenes.

Fernanda Sánchez.

Hr Center

Open chat