Nueva tecnología para detectar el engaño
Escrito por proyectos
4 de abril, del 2020
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Lo que debes saber sobre: EyeDetect, la nueva tecnología para detectar el engaño

Bienvenidos una vez más al boletín informativo de la semana, en esta ocasión les traigo información sobre la evaluación de EyeDetect, el cual es una nueva herramienta que está apoyando a las empresas en los procesos de reclutamiento, promoción, de rutina o bien casos específicos.
¿Cómo detecta el engaño EyeDetect?
La mayoría de las herramientas que evalúan la honestidad, lo hacen a través de las reacciones fisiológicas de la persona como, por ejemplo:

El polígrafo, utiliza reacciones corporales de palpitaciones, sudoraciones y el timbrado de voz.
La herramienta de estrés de voz, utiliza directamente la reacción del timbre de voz.

EyeDetect lo evalúa a través de los sutiles cambios en el comportamiento del ojo humano. Está comprobado científicamente que cuando una persona miente, la pupila se dilata por la carga cognitiva que genera esta actividad.
EyeDetect es un producto que tiene 10 años de desarrollo, es la primera prueba ocular motora para la detección del engaño. Los mismos científicos que desarrollaron el polígrafo computarizado en 1991 crearon ésta tecnología por lo que los fundamentos básicos son los mismos.
Por lo que es importante evaluar los beneficios que nos aporta la evaluación de EyeDetect, entre ellos se encuentran:
Te presento un ejemplo del resultado de Eye Detect (click en la imagen para agrandar):

En Latinoamérica el 47% de los robos a las empresas son realizados por los empleados. Por esto en las instituciones financieras y aseguradoras, los costos operativos se ven incrementados significativamente por causa del lavado de dinero y las transacciones no autorizadas. EyeDetect cuenta con varias pruebas especializadas en evaluar estos temas como:

  • Lavado de dinero
  • Transacciones no autorizadas
  • Beneficios indebidos

Hoy por hoy, nuestros clientes más frecuentes son las instituciones bancarias y se sabe que en instituciones gubernamentales como la CIA, FBI y la policía de Colombia trabajan actualmente con EyeDetect, adicionalmente la embajada americana, está apoyando en Guatemala por medio de esta herramienta a Instituciones penales, por lo que cada vez su exactitud se difunde más rápidamente.

Ficha técnica:
  • Población a la que está dirigida: Escolaridad de diversificado en adelante.
  • Áreas de aplicación: Selección, promoción, de rutina y casos específicos.
  • Tiempo promedio de aplicación: de 45 min. A 1 hora.
  • Costo: Q.350.00

Si deseas conocer un resultado de EyeDetect, con mucho gusto puedo brindarte un ejemplo y una prueba Demo, únicamente escribiendo a mi correo [email protected] o también al número: 2295-5600

Fernanda Sánchez, Coordinadora de laboratorio de evaluación

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos