Evalúa la personalidad de tus colaboradores
Escrito por proyectos
5 de abril, del 2020
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Bienvenidos mi boletín informativo, soy Fernanda Sánchez saludándolos de nuevo y trayéndoles información importante de la prueba de 16PF. La prueba consta de un cuestionario, el cual está diseñado para medir las tendencias de personalidad de un individuo esto lo realiza en 16 factores fundamentales y 4 de segundo orden. Los expertos en psicometría, indican que el estudio de la personalidad, es útil en todos los medios en donde se involucren relaciones interpersonales; principalmente en las áreas de psicología clínica, educativa y laboral, conocer los 16 factores de personalidad en una organización es de suma importancia debido a que pueden ayudar en diferentes procesos, veamos unos ejemplos:
1. En la selección de personal: Se logra conocer la personalidad del candidato, y a su vez se puede comparar con las características del perfil del puesto, sin mencionar que se podrá predecir las reacciones de las personas en sus labores cotidianos o en situaciones que requirieran mayor esfuerzo. 2. En el manejo de conflictos: Se utiliza para conocer las causas determinantes de problemas de interacción con otros, esto se realiza evaluando a los involucrados en el conflicto, y al conocer los resultados llegar a una solución contundente. 3. Capacitación o promoción: La información del test, brinda al evaluador un estudio de la persona, el cual le ayudará a guiarse al momento de asignarle los cursos necesarios para desarrollar esas áreas en donde tenga mayor dificultad.
Según lo explicado anteriormente, veamos un ejemplo: En una empresa se desea contratar a una señorita para el puesto de anfitriona, por lo que se necesita que sea una persona: participativa, activa y sobre todo orientada a soluciones prácticas. Según la gráfica anterior, se puede visualizar que la postulada, es una persona activa en sus labores, tiene un alto grado de energía, sin embargo, presenta dificultades al momento de participar o expresarse con las demás personas, debido a que tiende a ser una persona reservada y apartada, a su vez también se puede observar que en algunas situaciones no logra controlar sus emociones ya que tiende a ser impulsiva. Por lo que, en este ejemplo, esta persona no es idónea para el puesto.

Ficha técnica:

1. Población a la que está dirigida: Adultos de 16 años en adelante, con escolaridad mínima de secundaria.

2. Áreas de aplicación: Dentro de la empresa en selección de personal, capacitación, promociones, recorte de personal y manejo de conflictos.

3. Tiempo promedio de aplicación: 40 min.

4.Reactivos: 187 preguntas

5. Costo de prueba: Q.156.00

Espero les guste la información que les comparto el día de hoy, si quieren que platiquemos de alguna prueba en especial, con gusto pueden escribir a [email protected] o llamar al 2295-5600.

Fernanda Sánchez, Coordinadora de laboratorio de evaluación.

Hr Center

Hr Center

Reclutador

I will be back soon

Hr Center
Envía un mensaje a Hr Center por WhatsApp
WhatsApp Empleos