LOS CANDIDATOS SIEMPRE RECORDARÁN CÓMO LOS HICISTE SENTIR

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Son muchas las empresas y reclutadores que no le dan la suficiente importancia a cómo hacen sentir a sus candidatos en un proceso de selección, y para colmo intentan mostrar su mejor cara en el mercado de empleo a causa de la transparencia que les exige la red.

La atención que les brindamos a nuestros candidatos debe ser un aspecto prioritario, y sin embargo es algo de lo que nos olvidamos con demasiada frecuencia.

Por poner un ejemplo, de los más comunes, ¿Quién no ha sufrido al finalizar una entrevista el archifamoso – “Nos pondremos en contacto con usted”?, y aquella comunicación nunca llegó. ¿Cómo os hizo sentir la ausencia de una respuesta?. Los años de la unidireccionalidad en la comunicación con el candidato deben finalizar.

Lo peor de todo es que tengo la sensación que ni siquiera con el uso de las redes SOCIALES aplicadas al reclutamiento, esto parece que pueda estar cambiando.

Reclutamiento 2.0 & Relaciones

Los reclutadores debemos utilizar los medios sociales no como una estrategia para llegar a los candidatos, sino como una herramienta para construir relaciones con ellos; y las reglas que se aplican a la construcción de relaciones en la vida real también se aplican a la construcción de relaciones on line.

Aquellos que son capaces de establecer vínculos con sus candidatos son personas que tienen claro que las relaciones giran entorno a los demás, y no entorno a su persona por el hecho de “tener la sartén por el mango” y ofrecer un puesto de trabajo. Si deseas crear relaciones debes dejar de mirarte a ti mismo y concentrarte en los demás.

“Relacionarse con los demás nunca se trata de mí; se trata de las personas con las que me comunico” – John C. Maxwell

La comunicación va mucho más allá de las palabras, de nuestro tono, el lenguaje, la cortesía, la forma en la que respondemos a través de un tweet, de un comentario… son aspectos que importan, y mucho, sin embargo, de lo que realmente depende la comunicación es del contexto emocional en el que se recibe el mensaje.

De aquí la importancia de los vínculos emocionales que establecemos con nuestros candidatos, lo que las personas sienten cuando nos comunicamos con ellas.

Fuente: http://victorcandel.com/2014/08/10/los-candidatos-siempre-recordaran-como-los-hiciste-sentir/

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