La atracción de candidatos, al alcance de tus manos

La atracción de candidatos, al alcance de tus manos

El proceso de reclutamiento y selección de personal es muy importante para el buen desarrollo y crecimiento de la organización, para esto es necesario contar con diferentes herramientas que te permitan proveer de personal idóneo para los puestos de trabajo.

Una de las herramientas que puedes utilizar es el publicar plazas gratis, existen diferentes tipos de sitios que te permiten publicar tus plazas gratis. Entre ellas está www.computrabajo.com, www.acciontrabajo.comhttp//gt.unmejorempleo.com, en estos sitios podrás postear tus vacantes y atraer talentos hacia tu oferta de empleo. Dichas herramientas son muy visitadas por la mayor parte de personas en el país.

Publicar plazas gratis te permite tener al alcance de tus manos y de tu presupuesto candidatos que estén interesados en alguna oferta de empleo que tengas al momento. Las bolsas de empleo en Guatemala son muy esenciales para poder encontrar candidatos que cumplan los requisitos del perfil y a los cuales estaríamos integrando para continuar con su selección y encontrar al candidato idóneo que pueda ajustarse a tus requerimientos.

Las bolsas de empleo, aparte de tener la facilidad de publicar plazas gratis ofrecen la posibilidad a quienes buscan trabajo de colocar su cv de forma gratuita y buscar entre las ofertas de empleo disponibles.

Los sitios donde puedes publicar plazas gratis es un área de mercado donde predomina la oferta y la demanda de empleo, han sido sustitutos de los clasificados o medios impresos que han sido métodos tradicionales de búsqueda de empleo.

Otros beneficios de publicar tus plazas gratis:

Al momento de utilizar la opción de publicar plazas gratis puedes también consultar la base de datos del mismo buscador con candidatos que estén relacionados el área de tu búsqueda.
Dentro de la gestión de Reclutamiento y Selección de personal debemos apoyarnos con herramientas que nos sean útiles y que mejor si es sin costo, que representa un ahorro para la empresa y al mismo tiempo un beneficio dentro del mismo proceso, el publicar plazas gratis como anteriormente hemos visto puede ser de gran ayuda y utilidad para nuestra búsqueda de personal idóneo.

Por: Licda. Jenniffer Murga
Jefe de Laboratorio Psicométrico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *